_
_
_
_
_
Apuesta

Caixanova realizará el 20% de su operativa en el extranjero

Caixanova apuesta por el extranjero. La caja gallega desea que sus operaciones internacionales pasen de representar el 12,8% actual de su negocio, a un 20%, en los próximos dos años. Para ello, la entidad se ha embarcado en un plan de apertura de oficinas por varios países.

La semana pasada, el presidente de la caja, Julio Fernández Gayoso, y su director general, José Luis Pego, asistieron a la inauguración de la nueva sede de representación que en São Paulo, principal plaza financiera de Brasil.

Caixanova planea abrir en los próximos meses otro local en Buenos Aires (Argentina). Además, según reconoció Fernández, el Plan América que ha diseñado la entidad se extenderá a otros países de la región durante 2007. Además de Brasil, los máximos directivos de la caja visitaron México y Estados Unidos.

El negocio de los no residentes alcanza el 8,39% en la institución gallega, frente al 3,89% de media del sector de las cajas. La red de Caixanova está compuesta por 484 oficinas. Fuera de España, cuenta con sucursales operativas en Portugal (Lisboa, Oporto y Braga) y EE UU (Miami). También dispone de oficinas de representación en Francia (París), Alemania (Fráncfort), Suiza (Ginebra y Zúrich), México (México DF), Venezuela (Caracas) y, ahora, Brasil (São Paulo).

Según declaró a Efe Juan Carlos Fontán, director regional de la caja para América, 'queremos asumir nuestro papel como intermediario financiero'. Por ese motivo, la entidad desea abarcar, además de la financiación de proyectos empresariales, la participación en tomas de capital y la formación de directivos en su escuela de negocios.

Exposiciones

¦bull; Además de exportar sus servicios financieros, la entidad presidida por Julio Fernández Gayoso desea dar a conocer su obra social fuera de España. Por este motivo, Caixanova ha iniciado la organización de exposiciones itinerantes en los países donde está presente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_