_
_
_
_
_
OPEP

La OPEP mantiene la actual producción de crudo

Los ministros de Energía y Petróleo de los países miembros de la OPEP se han reunido hoy en Viena para establecer la oferta conjunta de crudo de esta organización para el último trimestre del año. Los ministros han decidido como estaba previsto mantener la cuota actual de producción de crudo, de 28 millones de barriles diarios, a pesar de la caída en más de 10 dólares del precio del petróleo en el último mes.

Con esta decisión se ha cerrado hoy la 142 conferencia ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). La cuota de producción vigente que está establecida en 28 millones de barriles diarios desde el 1 de julio de 2005 permanecerá sin ser modificada. Aunque el presidente del cártel y ministro de Energía de Nigeria, Edmund Dauroku, ha señalado que consultaría con los demás miembros para determinar "si las condiciones de mercado justifican" la toma de medidas adicionales antes del próximo encuentro en Nigeria en diciembre.

Entre los principales objetivos de la organización se encuentra el descubrir la causa de las caídas de precios que ha experimentado el crudo en los últimos meses,Dauroku ha comentado hoy que se intentará determinar si estas caídas se producen de manera libre, o por otras causas externas. También están entre los factores a vigilar por la OPEP la subida de los inventarios, el cese de las hostilidades en Líbano y los progresos en las negociaciones entre Irán y la comunidad internacional sobre la suspensión de su programa nuclear.

Mientras se conocía esta decisión de la OPEP el precio del crudo ha seguido por la senda del abaratamiento. El barril de Brent se ha cambiado por 64,15 dólares, cerca de 60 centavos menos respecto a su precio de la mañana. En el Nymex de Nueva York, el Texas "sweet light" se ha comprado por 65,25 dólares, registrando una caída de aproximadamente un dólar respecto al precio de apertura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_