_
_
_
_
_
OPA

Competencia da el visto bueno a la OPA de Sacyr sobre Europistas

El Servicio de Defensa de la Competencia ha autorizado hoy la OPA formulada por Sacyr Vallehermoso y las cajas vascas BBK, Caja Vital y Kutxa sobre el 100% de Europistas a 6,13 euros por título, según las comunicaciones remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda ha aprobado la oferta de forma tácita ya que ha resuelto no remitir el expediente de la operación al Tribunal de Defensa de la Competencia. La OPA del grupo que preside Luis del Rivero, valorada en 824,4 millones de euros, queda ahora a expensas de obtener la pertinente autorización de la CNMV.

De todas formas esta operación queda condicionada por lo que suceda con la OPA también lanzada sobre Europistas por la compañía de construcción e ingeniería, Isolux Corsán, que ofrece 5,13 euros por título. Además, tanto Sacyr como Isolux Corsán deben adquirir el 27% del capital de la concesionaria si quieren conseguir hacerse con el 100% de ésta. En ese sentido Isolux Corsán ya se ha asegurado el 27,1% tras haber llegado a un acuerdo con Cintra para que le vendiera su participación. Sacyr por su parte cuenta con el respaldo de las mencionadas tres cajas vascas que, en conjunto acaparan el 32,3% del capital social de Europistas.

Con esta oferta, Sacyr pretende adquirir el mayor número posible de acciones de Europistas para tomar el control y desarrollar un proyecto industrial a largo plazo mediante la fusión de Europistas con Itinere Infraestructuras, cabecera de la división de concesiones del grupo Sacyr Vallehermoso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_