_
_
_
_
_
Generalitat

Los Presupuestos recogerán la inversión pactada en el Estatut

El conseller de Economía de la Generalitat, Antoni Castells, aseguró ayer que los Presupuestos Generales del Estado de 2007 recogerán 'con seguridad' la cláusula adicional tercera del Estatut relativa a la inversión del Estado en Cataluña.

En esta disposición el Gobierno central se compromete a que la inversión del Estado en Cataluña en infraestructuras se equipare a la participación del producto interior bruto catalán en el PIB nacional durante siete años, de 2007 a 2013, periodo en el que España seguirá recibiendo fondos europeos.

El futuro número dos en las listas electorales del PSC a las próximas elecciones autonómicas del 1 de noviembre por detrás de José Montilla, confirmó la reunión que mantuvo con varios ministros del Gobierno del PSOE el pasado lunes en La Moncloa para activar la inversión en Cataluña y propiciar un acuerdo sobre la gestión del aeropuerto del Prat. En esa reunión, se manifestó la voluntad de todas las partes de cumplir con lo establecido en el Estatut, insistió Castells.

Archivado En

_
_