_
_
_
_
Calificación

Fitch advierte del exceso de deuda de las empresas

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha advertido en un informe sobre el excesivo endeudamiento en que están incurriendo las empresas europeas, y que puede dificultar que los inversores recuperen su dinero en caso de una crisis económica.

Según el informe presentado ayer, las empresas europeas con grado de inversión especulativo (considerado no apto para invertir por su elevado riesgo) han incrementado su nivel de deuda en los dos primeros trimestres a una media de 5,9 veces su flujo de caja.

Fitch considera que los inversores que busquen recibir rendimientos más elevados al prestar dinero a las empresas con calificación más baja corren el riesgo de recibir de vuelta 'significativamente' menos dinero que en años precedentes. Los inversores prestaron 425.000 millones de dólares (332.000 millones de euros) a las empresas con grado especulativo en el primer semestre de 2006, lo que representa un 20% más que en el mismo periodo del año anterior.

'El exceso de liquidez ha permitido enmascarar los riesgos inherentes hoy en día al mercado de deuda', afirma Edward Eyerman, unos de los directores de Fitch. 'Por primera vez, prácticamente cualquier compañía que genere caja, de cualquier tamaño y cualquier industria en cualquier mercado europeo ha conseguido financiarse en el mercado de deuda', advierte Eyerman.

Cae el euro

Persiste la tendencia bajista del euro. La moneda europea cayó por tercer día consecutivo hasta perder la cota de 1,28 dólares. A última hora de la tarde retrocedía un 0,43% hasta el entorno de 1,275 dólares. En lo que va de año aún gana un 7,6%.

Archivado En

_
_