Winterthur elimina 350 empleos en Suiza
La aseguradora suiza Winterthur comunicó ayer que eliminará 350 puestos de trabajo en su país de origen a raíz de la integración con Axa. El grupo francés anunció la compra de la compañía helvética el pasado junio por 7.900 millones.
En principio, se recortarán 250 empleos, la mayor parte en la sede central de Winterthur, donde trabajan 1.300 personas. Una vez materializada la fusión, desaparecerá otro centenar de puestos a lo largo del siguiente año. La aseguradora afirmó ayer en un comunicado que algunas de sus divisiones continuarán emplazadas en Suiza. Pero otras, como los servicios tecnológicos o la gestión de activos, se integrarán en las correspondientes unidades del grupo francés.
Axa comunicó también ayer que ha recibido el visto bueno de las autoridades de la competencia de EE UU, la UE y Suiza para la compra. La aseguradora acaba de nombrar a los nuevos máximos directivos que se harán cargo de las islas británicas y el norte de Europa (Benelux, Alemania, Suiza y países del Este).