_
_
_
_
_
Informática

RIM lanza una Blackberry con un diseño más cuidado y capacidades multimedia

RIM ha decidido dar un baño de diseño a sus populares Blackberry y ha creado una nueva versión del popular dispositivo más pequeño y estilizado. La máquina, denominada Blackberry Pearl, incorpora una cámara digital, funciones multimedia y, por primera vez, una ranura de expansión de memoria.

El nuevo dispositivo de RIM pesa 89 gramos, lleva una memoria flash de 64 MB que puede ampliarse a 2 GB mediante una tarjeta MicroSD, para proporcionar al usuario más capacidad de almacenamiento para archivos de música, foto, vídeos y datos. La máquina incorpora igualmente un reproductor multimedia y una salida de auriculares estéreo. Reproduce archivos de música MP3 y ACC, así como archivos de vídeo MPEG4 y H.263.

La cámara de la nueva máquina, que se aleja de los modelos más sobrios pensados solo para mandar e-mails, es de 1,3 megapíxeles, con flash y zoom digital 5x. Según la compañía, el usuario puede configurar las fotos para que sirvan de identificador de la persona que llama o transferirlas fácilmente del teléfono al ordenador mediante el cable USB que incluye.

Blackberry Pearl estará disponible en EE UU con T-Mobile USA a partir del próximo 12 de septiembre. Y se espera que en octubre esté lista para saltar al mercado canadiense con Rogers Wireless y con varios operadores en Europa. A Asia y Latinoamérica no llegará hasta fin de año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_