_
_
_
_
Ferrocarril

Vossloh busca socios para su división de locomotoras

Vossloh no puede desarrollar la división de locomotoras en solitario. Esa es la conclusión del plan estratégico de la empresa que compró la planta de Alstom en Valencia y que ahora busca otros socios para mantener este área de negocio.

La división de locomotoras de Vossloh, que incluye a la planta que la multinacional alemana compró hace algo más de año y medio a Alstom en Valencia y otra en la localidad germana de Kiel, deberá encontrar 'alianzas estratégicas' si quiere cumplir los objetivos que le marca el nuevo plan estratégico de la compañía.

Tal y como había adelantado el presidente ejecutivo de la compañía, Gerhard Eschenröeder, el futuro de la compañía se basará en el segmento de infraestructuras ferroviarias, dejando en segundo plano el área de negocio de locomotoras, del que dijo podrían llegar a desprenderse.

Aunque el plan no llega a ser tan estricto, sí pone en dudas la capacidad de competir de esta división. 'Vossloh por sí misma no puede explotar las oportunidades de crecimiento de su división de locomotoras', señaló la empresa en un comunicado, en el que anuncia la búsqueda de alianzas estratégicas que agudicen su competitividad.

El responsable mundial de esta división y consejero delegado de Vossloh España, Íñigo Parra, dijo hace unas semanas a raíz de las declaraciones de Eschenröeder que el grupo no abandonaría la producción en este segmento, ni en España y que apostaban por este negocio porque es rentable.

Compras en Asia y EE UU

El área de infraestructuras será el núcleo central del negocio de Vossloh, para lo que la compañía emprenderá un plan de internacionalización en Estados Unidos, China e India, que incluirá adquisiciones.Por otra parte, la unidad de componentes para vehículos ferroviarios se convertirá en el otro gran eje de la compañía, mientras que el área de tecnologías de la información se pone a la venta.

Archivado En

_
_