_
_
_
_
_
Aerolíneas

Easyjet calcula que la alerta terrorista de Londres le costó seis millones

La aerolínea británica de bajo coste Easyjet calcula en seis millones de euros el impacto económico provocado por los desajustes generados en los aeropuertos británicos a raíz de la alerta terrorista, que le llevó a cancelar 469 vuelos entre el 10 y el 14 de agosto.

La low cost indicó que estas pérdidas se deben a los costes por asistencia y compensaciones a los pasajeros afectados. Sin embargo, subrayó que el impacto no influirá en sus previsiones, que apuntan a un incremento del beneficio bruto de entre el 40% y 50% en su ejercicio fiscal, que finaliza el 30 de septiembre.

Además, la aerolínea de bajo coste incrementó un 8,4% su número de pasajeros en agosto, mientras que el factor de ocupación se situó en un 89,2%, frente al 88,4% del mismo mes de 2005.

Las rutas transatlánticas se convirtieron en objetivo de un presunto complot terrorista para volar diez aviones con líquidos explosivos, lo que llevó a establecer estrictas medidas de seguridad que prohibían cualquier equipaje de mano, y se incrementaron los registros a pasajeros.

British Airways calculó pérdidas por este motivo de 59 millones de libras esterlinas (alrededor de 88,5 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_