Rosalía Mera aumenta al 5% su participación en Riofisa
Rosalía Mera ya tiene una participación del 5% en la inmobiliaria Riofisa. La ex esposa de Amancio Ortega, presidente de Inditex, compró el 3,75% del capital en la OPV del pasado 19 de julio. Durante las últimas semanas, Mera ha adquirido un 1,25% adicional valorado en torno a los 13,55 millones, según la actual cotización.
En conjunto, su participación en Riofisa alcanza un valor de 54 millones de euros. La inmobiliaria se ha revalorizado un 33% desde los 18 euros que se fijaron como precio en la oferta pública de venta.
La compañía de inversión de Mera, Rosp Corunna, envió ayer un comunicado en el que desvelaba que la sociedad se había situado como uno de los principales accionistas de la empresa presidida por Mario Losantos.
Según declaraciones de un representante de Rosp Corunna, en esta apuesta de la compañía han influido varios factores. Entre ellos, destacan 'la buena valoración de la inmobiliaria', los importantes activos de Riofisa en cartera y el hecho de ser una firma localizada en el segmento de centros comerciales y de oficinas, 'lo que constituye su hecho diferencial dentro de las del sector'.
Riofisa multiplicó por cinco su facturación durante el primer semestre de 2006. La empresa ingresó 308,25 millones de euros, gracias al 'fuerte incremento de las ventas de promociones de centros comerciales'. De hecho, los ingresos por esta actividad se multiplicaron por 26 y reportaron al grupo 267,18 millones de euros, debido a la venta del centro Plenilunio (Madrid) el pasado junio.
La compañía llegó a mitad de año con un beneficio neto atribuido de 43,46 millones de euros. Supone multiplicar casi por seis los 7,88 millones que consiguió en el mismo periodo de 2005.