Zapatero dice que el proceso vasco está en un momento crucial
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que 'nos estamos acercando a momentos transcendentes en cuanto a las posiciones de fondo', en referencia al diálogo con ETA.
Este comentario lo hizo durante la conferencia de prensa que protagonizó junto al secretario general de la ONU, Kofi Annan, quien ha cerrado con su visita a Madrid una gira previa por Irán y Oriente Medio.
Zapatero precisó que 'la paz necesita tiempo, prudencia y paciencia' y confirmó que a final de mes el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, informará a las fuerzas políticas de la marcha del proceso.
El presidente abordó con Annan la crisis de Oriente Medio y la decisión del Gobierno español de enviar tropas al Líbano, una iniciativa que ayer autorizó el Congreso. Asimismo, ambos respaldaron la vía del diálogo y la negociación como el mejor instrumento para lograr solucionar la crisis derivada del programa nuclear iraní.
Tanto Zapatero como Annan rechazaron el uso de cárceles secretas por parte de la CIA con presos sospechosos de terrorismo, cuya existencia reconoció el pasado miércoles el presidente de Estados Unidos, George Bush.