Bajada

El euro pierde los 1,28 dólares

El euro perdió ayer la cota de los 1,28 dólares y marcó un cambio de 1,2776 después de que nuevos datos macroeconómicos de Estados Unidos alimentaran los temores a una subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal. Los inversores del mercado de divisas conocieron el dato definitivo de costes laborales del segundo trimestre en EE UU, que aumentaron el 4,9%, por encima del 4% esperado y del 4,2% del dato publicado inicialmente. El dato bastó para rescatar los temores inflacionistas y el euro retrocedió por debajo de los 1,28 dólares después de seis sesiones consecutivas sobre esa cota.

Aun así, la divisa comunitaria todavía queda lejos de sus mínimos anuales, en los 1,1820 dólares. Al contrario, acumula un ascenso en lo que va de año frente al dólar del 7,8%.

El euro pasó por alto las nuevas pistas de subidas de tipos que también ayer dio el BCE. Axel Weber, miembro del consejo del BCE, declaró ayer que no se ha decidido frenar el alza del precio del dinero en diciembre, lo que prolongaría la escalada durante el próximo año. Estas declaraciones, sin efecto beneficioso sobre la divisa, sí calaron en los bonos europeos. La rentabilidad del bono alemán a dos años, especialmente vinculado a los tipos de referencia, alcanzó el 3,61%, máximo en dos semanas.

Tesco Citigroup Reduce su recomendación a mantener

Por primera vez desde 1999 los analistas de Citigroup reducen la recomendación la cadena británica de almacenes de comprar a mantener. Los factores negativos previstos son el impacto en el consumo del alza de loas tipos de interés y la competencia de las tiendas de bajo coste.

Scania Alcanza el nivel más alto de los últimos doce meses

Los títulos de Scania subieron ayer un 1,6%, alcanzando su máximo en doce meses (351 coronas suecas). El valor se vio espoleado por un informe favorable de UBS. Los analistas elevaron la recomendación a neutral desde reducir. También mejoraron el precio objetivo hasta las 360 coronas.

Sanpaolo Lidera las subidas en el Euro Stoxx con un alza del 1,2%

En una sesión donde predominaron los números rojos, las acciones del banco Sanpaolo lideraron las subidas en el índice Euro Stoxx 50, que incluye a las mayores empresas del área euro. El banco, en pleno proceso de concentración con la Banca Intesa, ganó ayer un 1,2% y cerró a 16,65 euros.