_
_
_
_
_
Violaciones legales

La SEC investiga las 'stock options' de más de 100 empresas

La SEC, el regulador de los mercados de EE UU, está investigando posibles violaciones legales en el periodo de emisión de stock options (opciones sobre acciones) a ejecutivos de más de 100 compañías. Y no sólo se trata de pequeñas empresas medianas, también hay algunas incluidas en el listado Fortune 500. La revelación de lo extenso de esta investigación, que se creía que afectaba a unas 80 empresas, fue hecha ayer por Christopher Cox, presidente de la SEC, ante una comisión del Senado.

Cox era uno de los testigos de una sesión de control de la comisión bancaria y financiera del Senado que ayer estudiaba cómo los ejecutivos de algunas compañías han inflado los posibles beneficios de sus stock options haciendo que el momento de su concesión coincidiera con periodos de baja valoración de los títulos. Así, con esta práctica, conocida en EE UU como backdating, el potencial de revalorización es mayor. Esto supone un fraude en las compensaciones puesto que el objeto de éstas es alinear el interés de los ejecutivos con el de los accionistas y no maximizar el beneficio de los primeros.

Según Cox, aunque no todas las investigaciones acabarán en procesos judiciales, si se van ver algunas. Hasta ahora empresas como Apple y Microsoft, entre otras, han admitido hacer backdating pero solo dos empresas tienen causas abiertas: Brocade Communications y Comverse Technology.

El oro, menos volátil

¦bull; El precio del oro ha perdido parte de la volatilidad de los últimos meses y muestra desde comienzos de agosto un movimiento lateral entre los 600 y los 650 dólares por onza. El pasado 12 de mayo alcanzó 714,8 dólares, su nivel más alto en más de 20 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_