_
_
_
_
_
Beneficios

Crédit Agricole gana hasta junio un 43% más

Crédit Agricole, la mayor entidad financiera francesa por depósitos, ha catapultado su beneficio semestral hasta los 2.669 millones de euros, un 43% más que un año atrás. Las unidades que más aportaron al crecimiento del resultado fueron la banca de inversión y la gestión de fondos. El beneficio batió las previsiones de los analistas.

Este fuerte empuje de los resultados se vio respaldado también por un sólido crecimiento del negocio bancario. El resultado de explotación alcanzó los 3.177 millones de euros, lo que supone un avance del 42,4% sobre el primer semestre de 2005.

Proceso de expansión

El claro avance en las ganancias coincide, además, con un periodo de fuerte expansión, materializado en cinco operaciones. Entre éstas figura su opa exitosa sobre la entidad griega Empori Bank, de la que controla ya el 72%, y la toma del control de las actividades de seguro de BES en Portugal.

Crédit Agricole también ha adquirido dos pequeños bancos en Ucrania y Egipto. Además, ha llegado a un acuerdo con Fiat para crear una joint venture de financiación de compras de automóviles para particulares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_