_
_
_
_
_
Demanda

Telefónica demanda a su rival en Colombia ETB por 18,8 millones

La filial de Telefónica en Colombia especializada en telefonía móvil ha presentado una demanda de 24,1 millones de dólares -unos 18,8 millones de euros- contra su rival ETB, la segunda mayor telefónica de ese país y propietaria también de una operadora celular, por un supuesto incumplimiento de un contrato de interconexión.

Telefónica controla a Colombia Telecomunicaciones, la mayor operadora por líneas fijas instaladas, y es dueña de la segunda compañía de telefonía móvil, Movistar.

'En el día de hoy -por el martes- ETB fue notificada de una demanda instaurada por Telefónica Móviles Colombia', reveló la compañía denunciada a la comisión del mercado de valores de su país. La demanda, según la compañía, ha sido presentada ante el tribunal de arbitraje en la Cámara de Comercio de Bogotá.

El objetivo de Telefónica Móviles Colombia es que se declare que ETB incumplió el contrato de acceso, uso e interconexión entre la red de telefonía móvil de la española y la red de larga distancia de la colombiana, desde el 13 de noviembre de 1998, añadió ETB. Telefónica quiere que se condene a la demandada al pago de perjuicios ocasionados por el incumplimiento, que ascienden a 18,8 millones.

Telefónica entró en el negocio de móvil en Colombia en 2004, con la compra de la filial de Bellsouth en ese país. Su incursión en telefonía fija es más reciente, con la adquisición de Colombia Telecom.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_