Cibeles apostará por modelos con medidas saludables
La 44 edición de Pasarela Cibeles contará con el asesoramiento de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo), después de la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para promover que la elección de las modelos responda a cánones de belleza saludables, alejados de la extrema delgadez.
Pasarela Cibeles informó ayer que el convenio, suscrito el pasado 30 de agosto, promoverá que el prototipo de mujer en los desfiles 'responda a unos parámetros visuales estéticos dentro de los límites saludables, acordes con la realidad actual, incidiendo en la adopción de hábitos alimentarios sanos'.
El aspecto de las modelos ha suscitado controversia en las últimas ediciones de Pasarela Cibeles, cuya próxima edición tendrá lugar entre el 18 y el 22 de septiembre, en el Parque del Retiro de Madrid.
La Seedo, integrada por más de 400 facultativos especializados en obesidad, asesorará a los responsables de la Pasarela 'para garantizar la participación de maniquíes cuyo índice de masa corporal responda, en función de su constitución, a medidas saludables', agrega la nota.
El límite no estará en una talla concreta, ya que, tal y como explicaron fuentes de la organización, 'no hay nada que regule directamente las medidas que dan una talla, ni la 38 ni ninguna otra, porque en el mundo de la confección no hay tallas estándar'.