_
_
_
_
_
Retroceso

Toma de beneficios en las Bolsas europeas

Los números rojos se instalaron ayer de manera generalizada en las Bolsas europeas. Los índices retrocedieron en una clara toma de beneficios por parte de los inversores y en una jornada de escasas referencias para los mercados.

El Ibex 35 sufrió un descenso del 0,54%, uno de los mayores de la jornada junto con el 0,58% que perdió el Cac de París. El Euro Stoxx 50 sufrió una caída del 0,52%.

Telefónica marcó la jornada en el mercado español. La teleco sufrió una caída del 1,34% tras la publicación de varios informes negativos con la compañía. Su caída arrastró al conjunto del Ibex, donde tan sólo cinco valores cerraron con ganancias: Iberia (+2,07%), Acerinox (+0,81%), Indra (+0,55%), Endesa (+0,22%) e Inditex (+0,08%). Las caídas más abultadas las sufrieron Acciona y Red Eléctrica, que perdieron un 2,22% y un 1,74%, respectivamente.

El índice logró, con todo, mantener la cota de los 12.200 puntos.

Aunque ha finalizado el periodo de vacaciones, el volumen registrado ayer no fue especialmente elevado. Se negociaron 2.700 millones de euros, cifra que se encuentra por debajo de la media diaria del año. Más de 762 millones de euros se realizaron con acciones de Telefónica.

La Bolsa estadounidense abrió sin una tendencia clara, aunque apoyando la leve subida en el sector tecnológico. El índice Nasdaq cerró con un alza del 0,57%, y el Dow Jones y el S&P 500 también terminaron subiendo levemente.

Cae la deuda

¦bull; La toma de beneficios también se produjo ayer en el mercado de deuda y, en especial, en el de Estados Unidos. El tipo del bono estadounidense a 10 años, que se mueve a la inversa del precio, repuntó hasta la zona de 4,8% tras tocar mínimo de cinco meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_