El Sovereign aplaza un año la concesión de más derechos de voto al Santander
Cambio de planes en el Sovereign Bank de Filadelfia. Los accionistas de esta entidad, en la que el banco de Santander controla el 24,93% de las acciones, no votarán ya en su próxima junta, sino en la de 2007, elevar los actuales derechos de voto del banco español (actualmente el 19,99%) tal y como se acordó en la convocatoria preliminar de esta reunión. En la definitiva, presentada ayer a la SEC, se elimina este punto del orden del día.
El banco que preside Emilio Botín entró en el Sovereign con la compra del 19,99% de las acciones el pasado 1 de junio y, desde entonces, ha ido comprando más títulos hasta quedarse casi al límite de lo que el pacto con la entidad de Filadelfia le permite hasta 2008, el 24,99%. El Santander dejó de comprar apenas unos días antes de la convocatoria preliminar de junta y en sus comunicaciones a la SEC ha informado que comprará el 0,06% restante a lo largo del año. Así las cosas, en la convocatoria de la reunión de accionistas presentada el 23 de agosto, el Sovereign incluyó una votación para permitir al Santander subir sus derechos de voto del 19,9% al 24,9%.
Sin embargo, el Sovereign ha considerado que se ha dado poco tiempo a los accionistas para pensar sobre ello y se dejará esta votación para la junta de 2007. 'Queremos dar más tiempo para que valoren la situación', explicaba ayer el portavoz del Sovereign.