_
_
_
_
_
Mantenimiento

Marsans se queda con el 51% de la filial aérea de Pullmantur

El grupo Marsans, presidido por Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, mantendrá el 51% de la división aérea de Pullmantur después de vender la totalidad de este operador (con actividad de cruceros) a la compañía estadounidense Royal Caribbean.

El grupo Marsans cerró la venta la semana pasada con la compañía estadounidense de cruceros Royal Caribbean por un total de 430 millones de euros y una deuda de 270 millones.

Fuentes del grupo Pullmantur sostienen que Pascual y Díaz mantendrán, la mayoría de Pullmantur Air, que tiene como activos tres aviones Boeing 747. Las aeronaves se utilizaban hasta ahora para completar la actividad de la compañía de cruceros. Las mismas fuentes señalan que 'seguirán ofreciendo la misma utilidad a pesar de la operación', y no descartan la incorporación de otros nuevos aviones si fuera necesario para adaptarse al mercado.

En verano, el grupo turístico anunció un nuevo pedido de 22 aviones Airbus 330 entre sus tres compañías con aeronaves y para sus rutas de largo recorrido: Aerolíneas Argentinas, Air Plus Comet y la propia Pullmantur.

La razón principal de este nuevo contrato es que la flota que utiliza, Boeing 747, entre otros modelos, es antigua y consume mucho combustible.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_