_
_
_
_
Acuerdo

Vivendi ultima la compra de la discográfica BMG por 1.600 millones

Vivendi estaba a punto ayer de cerrar un acuerdo para la compra de la filial discográfica de derechos de Bertelsmann, BMG Music Publishing (no la filial con Sony), por una cantidad cercana a los 1.600 millones de euros, según confirmaron a Reuters fuentes próximas a la operación.

La operación está previsto que se explique con detalles hoy, pero no hay duda de que convertiría a Vivendi en la mayor propietaria de derechos discográficos del mundo, por delante de EMI y Warner.

La compañía alemana ha desarrollado un proceso de venta similar a una subasta, en el que han participado todas las grandes empresas del sector y algunas sociedades de capital riesgo. De esta forma han quedado fuera Viacom y Permira.

El consejero delegado de la empresa vendida Nicholas Firth también ha intentado sin éxito hacerse con la propiedad de la compañía, dueña de miles de derechos de reproducción de canciones compuestas por Coldplay, Nelly y otros artistas de gran renombre. Bertelsmann mantendrá su sello discográfico a medias con Sony.

Archivado En

_
_