Iberdrola adquiere dos parques eólicos en Reino Unido
Iberdrola ha entrado en el negocio eólico del Reino Unido con la compra de sus dos primeros parques eólicos en ese país. En concreto, la compañía ha adquirido el parque de Clachan Flats (Escocia), que tiene una potencia instalada de 18 MW, a AMEC Wind Energy y el de Darracott, con 2,55 MW, a West Coast Energy.
La eléctrica no ha querido hacer público el precio de la operación. Fuentes de la empresa aseguraron a este periódico que Iberdrola tenía previsto invertir aproximadamente 26 millones de euros en la puesta en marcha de los dos parques. Ambos proyectos están actualmente en construcción y comenzaran a funcionar el próximo año.
Según la empresa, estos proyectos se enmarcan en la apuesta de Iberdrola por el mercado eólico. La compañía prevé alcanzar una potencia de 200 MW para el 2011. La empresa pretende ampliar la expansión internacional de su negocio de renovables. Añadirá instalaciones a las que posee en Grecia, Portugal, Francia y Brasil.
Iberdrola contaba, al cierre del primer semestre de 2006, con una potencia eólica instalada a escala mundial de 4.004 MW.