_
_
_
_
_
Aerolínea

Alex Cruz, nuevo director general de la aerolínea de bajo coste Clickair

La aerolínea de bajo coste de Iberia, Clickair, ha anunciado hoy el nombramiento de Alex Cruz como su nuevo director general. La nueva aerolínea comenzará a operar en octubre desde el aeropuerto barcelonés de El Prat, y tiene previsto iniciar la venta de billetes el próximo jueves 7 de septiembre, cuando entre en funcionamiento su página web.

También dentro de los planes de la aerolínea se encuentra nombrar a un nuevo presidente de la misma, aunque fuentes de la compañía han asegurado que el nombramiento del presidente definitivo "tardará unas cuantas semanas", pero sí han adelantado que será un destacado miembro del empresariado catalán. El cargo de presidente está todavía ocupado, aunque de forma transitoria, por José Romero de Ávila González-Albo.

Respecto al nuevo director general,Alex Cruz, ha trabajado anteriormente para Accenture, ocupando el cargo de director de la división de aviación comercial para Europa. Asimismo, fue jefe de proyecto en la puesta en marcha de Clickair. Cruz tiene 16 años de experiencia en el sector del transporte aéreo, tras ocupar diversos cargos en American Airlines en Dallas y, posteriormente, en el grupo de distribución, reservas y servicios de viajes Sabre en Londres.

El Consejo de Administración de Clickair ha señalado en un comunicado que Cruz "combina como muy pocos profesionales la experiencia operativa en líneas aéreas internacionales con un profundo conocimiento de la rápida transformación que está experimentando nuestro sector". Según el Consejo de Administración, "en estos meses de íntima colaboración como consultor, nos ha demostrado su capacidad de innovación, compromiso, liderazgo y gestión".

Por su parte, Cruz ha comentado que "me siento afortunado por poder incorporarme a una empresa que nace con el apoyo de unos socios de primer rango, que tiene vocación de colocarse entre las primeras compañías de su segmento en Europa".

Primeros vuelos

Clickair tiene previsto empezar a operar a partir del próximo 29 de octubre y ha solicitado licencias de vuelo tanto a destinos nacionales como a internacionales, así volará a Málaga, Sevilla, Ámsterdam, Dublín, Ginebra, Zurich, Praga, Lisboa, Oporto y Moscú, aunque no ha concretado con qué destinos iniciará sus operaciones.

La compañía que está participada al 20% por Iberia, ACS, Nefinsa, Agrolimen e Iberostar, ha solicitado formalmente a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) permisos de despegue y aterrizaje (slots) para realizar 2.499 movimientos de octubre a marzo, lo que la coloca entre las 10 compañías aéreas con mayor tráfico en el aeropuerto de la capital catalana. Este año contará con una flota integrada por cinco aviones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_