Comunicación

Los accionistas de Vocento aprueban sacar a Bolsa el 20% de la compañía

Los accionistas de Vocento han aprobado hoy por unanimidad, en Junta General Extraordinaria celebrada en Madrid, solicitar la admisión a cotización del 20% de las acciones de la sociedad en las bolsas de valores españolas. José María Bergareche,consejero delegado del grupo de comunicación, ha asegurado que es "el punto de partida de una nueva e interesante etapa en la vida del grupo".

El presidente del grupo de comunicación, Santiago de Ybarra, ha asegurado en un comunicado que "la salida a Bolsa es parte de un proceso de transformación necesario para que Vocento, sin renunciar a sus principios, comience una nueva etapa en la que aspira a convertirse en un grupo de comunicación multimedia líder en España y en un referente internacional".

Por su parte, José María Bergareche ha señalado que "la salida a bolsa es una decisión estratégica que permitirá sentar las bases del "Vocento del siglo XXI", entrando en el grupo de las empresas más importantes del país". "Esta operación no es una meta, sino el punto de partida de una nueva e interesante etapa en la vida del grupo", ha añadido.

También en la Junta general Extraordinaria de hoy, los accionistas han dado el visto bueno a la modificación de sus Estatutos Sociales, la puesta en marcha de un plan de remuneración para los directivos y consejero ejecutivo ligado a la evolución de la acción (denominado Plan 2006 de Incentivos), la aprobación del reglamento de la Junta General de Accionistas y la información sobre el reglamento del Consejo de Administración.

Vocento es uno de los principales grupos de comunicación multimedia en España. Edita el diario ABC y 12 diarios regionales, y tiene una presencia destacada en otras áreas de la información y el entretenimiento como la televisión (Net TV, Flymusic, Punto TV y una participación del 13% en Telecinco); la radio (Punto Radio); la producción audiovisual (Veralia, sociedad que agrupa a Grupo Europroducciones, BocaBoca, Grupo Videomedia y la distribuidora cinematográfica Tri Pictures) e Internet, entre otras.