_
_
_
_
_
Revista de prensa

El transporte aéreo digiere las nuevas amenazas

Cinco años después de los atentados del 11-S (...), el mundo del transporte aéreo -golpeado en los años siguientes por la fuerte subida del precio del crudo y otros episodios como la epidemia de gripe aviar en Asia- parece, al fin, empezar a levantar cabeza. Por primera vez desde 2000, la IATA, la asociación empresarial que representa a 261 compañías, responsables del 94% del tráfico internacional, entrevé la salida de la zona roja para el año que viene, tras reducir a la mitad (1.700 millones de dólares) las pérdidas del año pasado (...). La recuperación del tráfico, especialmente fuerte este año, no se debe sólo a la buena salud de los grandes países occidentales, sino también a la aceptación de los pasajeros de las nuevas amenazas (...).

Hay que añadir que las compañías han hecho lo suyo para adaptarse a las nuevas condiciones del mercado, impuestas tanto por la coyuntura como por la irrupción de las compañías de bajo coste.

Las reestructuraciones han sido severas en EE UU (...). En Europa, el fenómeno (...) ha provocado algunas desapariciones e importantes fusiones (...). Se entiende la irritación de la IATA frente a los Estados (...), incapaces de ponerse de acuerdo, cinco años después, sobre las normas comunes de seguridad.

Archivado En

_
_