_
_
_
_
_
CincoSentidos

Diseños latinos en el Salón de la Moda

Uno de los objetivos principales del Salón Internacional de la Moda de Madrid, cuya edición 56 se celebra en Ifema, es ser la puerta a Europa de la moda iberoamericana de vanguardia. Para ello incorpora por tercera ocasión la Pasarela LatinoAméricaFashion, en el que seis diseñadores presentan sus colecciones para la primavera-verano 2007.

De Portugal procede Miguel Vieira, que presenta su colección La Joya de África, en la que propone renovar el estilo safari, con sedas y tejidos naturales, enriquecidos con detalles de cristal, pedrería, bordados y estampados.

Los asistentes al certamen, en el que participan 877 empresas representando a 1.440 marcas, pueden conocer también los diseños del brasileño Máxime Perelmuter, en cuya paleta de color predomina el blanco. En los tejidos prefiere el piqué de algodón y lino y el cambray de lino, aunque también aparece el hilo de seda en sus propuestas femeninas.

El tercer desfile individual de la pasarela latinoamericana vino el viernes de la mano de la colombiana Olga Piedrahita y su estilo de los años sesenta, con prendas en lurex, acetato y papel textil.

Antes habían compartido desfile su compatriota Isabel Henao -con sus modelos construidos con pequeñas piezas de tela en diferentes tonos y cortadas en forma geométrica-, las mexicanas Julia y Renata -que extraen sus ideas de las corrientes teatrales de expresión libre-, y el brasileño Melk Z-Da -que se inspira en ocasiones en los cuadros de Gustav Klimt-.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_