_
_
_
_
_
Acuerdo

Alcatel prevé comprar el negocio de UMTS de Nortel por 250 millones

Alcatel ha firmado un acuerdo no vinculante con Nortel para adquirir su negocio de UMTS, la tecnología de radio acceso para la telefonía móvil de tercera generación, por 320 millones de dólares (250,7 millones de euros). La compañía gala, que está concluyendo el proceso de fusión con la estadounidense Lucent, se quedará con la tecnología y toda la gama de productos UMTS, las patentes asociados, los activos contables, además de los contratos de clientes de Nortel.

La compra se cerrará a fínales de año y está previsto que 'la gran mayoría' del personal de Nortel dedicado a UMTS sea transferido a Alcatel, quien saldrá especialmente reforzada en este segmento del mercado. La compañía ganará 14 nuevos clientes de UMTS en todo el mundo, lo que supondría que Alcatel estuviese presente en uno de cada cuatro operadores UMTS.

Además, la compañía considera que esta compra le sitúa en una posición única para servir a los mercados emergentes como China. Por su parte, Nortel ha señalado que la venta le permite centrarse en sus mercados clave para simplificar su negocio.

En pérdidas

Nortel ha reconocido que vendía su división de UMTS porque pierde dinero y tenía pocas perspectivas de que esta situación cambiara en el corto plazo. 'Hemos disfrutado de cierto éxito y tenemos algunos clientes importantes, pero nuestro negocio de UMTS no tiene el tamaño ni pasa por el momento adecuado para ser rentable en solitario', asegura Mike Zfirovski, presidente de Nortel, quien insiste en que hay demasiados proveedores de UMTS.

Nortel cree que esta venta va a mejorar la rentabilidad de la compañía, pero no ha cambiado sus expectativas de beneficios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_