_
_
_
_
_
CincoSentidos

Un crucero por 10 euros la noche

Con la mochila a cuestas y un ejemplar de la guía Lonely Planet a mano, pero a bordo de un crucero. ¿Le suena la imagen? Hasta hace poco la situación era difícil de imaginar. Pero los tiempos cambian y los cruceros económicos de la aerolínea EasyJet, bautizados como EasyCruise, ya surcan los mares. Así, los típicos grandes buques de lujo abriéndose paso por el oceáno, con sus pasajeros a bordo vestidos de gala, empiezan a quedarse un tanto anticuados.

'Vimos que los cruceros tradicionales sólo atendían a un determinado mercado, y entonces sentimos que había un nicho para atraer a los consumidores que buscan una experiencia de vacaciones distinta', explica Paul Ellerby, director de Marketing y Ventas de la compañía. 'Creemos que con nuestra oferta de cruceros flexible y de precios asequibles nos abriremos a un nuevo mercado masivo y ayudaremos a los consumidores a pensar en viajar en cruceros como una alternativa creíble', agrega.

Y es que las posibilidades de viajar a través de EasyCruise arrancan de 7 libras (10,3 euros) por persona y noche para el itinerario actual por Holanda y Bélgica, aunque otro de los barcos sigue -hasta octubre- una ruta cerca de las costas de Francia e Italia, con paradas en puertos como Canes, Niza, Mónaco, Génova y Portofino, entre otros. El promedio de edad del viajero que embarca es 33 años.

El promedio de edad de los viajeros que embarcan es de 33 años

Uno de los aspectos que diferencia a esta línea de cruceros es que ofrece a sus clientes la posibilidad de diseñar su propio viaje eligiendo dónde y cuándo iniciarlo, siempre que permanezcan un mínimo de dos noches seguidas a bordo. 'Nuestros itinerarios flexibles permiten a los pasajeros permanecer en el barco tanto como quieran, dependiendo de su presupuesto', señala Ellerby. A diferencia de los cruceros tradicionales, los barcos de la empresa cubren rutas más cortas, zarpando cada mañana temprano y llegando a un nuevo destino a la hora de comer, lo que permite a los pasajeros disfrutar de los destinos durante el día y de la vida nocturna hasta las dos de la madrugada.

'Creemos que este nuevo modelo de cruceros es el futuro de la industria. Mientras la gente sea cada vez más aventurera, busque vacaciones alternativas y quiera visitar más y más destinos, líneas de cruceros como la nuestra serán las más apropiadas', asegura el director de Marketing y Ventas de la empresa. Y reafirma: 'Así como EasyJet cambió la manera de volar, EasyCruise cambiará esta industria'.

Para el próximo invierno la compañía ofrece embarcarse en un crucero por el Caribe, a partir del 8 de diciembre. En este caso, la opción más barata es de 9 libras (13,3 euros) por persona. Como el buque zarpa de Saint-Martin o de Antigua, sugiere a los interesados tomar un vuelo hacia esos destinos del Caribe, para después subir al buque.

'Nuestra propuesta ya es popular y la respuesta que estamos recibiendo de nuestros pasajeros así lo demuestra: más del 25% de los que navegaron con EasyCruise ha vuelto a hacer una reserva para viajar con nosotros otra vez, lo que muestra cuánto éxito puede tener el negocio', dice.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_