_
_
_
_
_
Privatización

Un fondo de capital riesgo toma el 24% de un banco estatal alemán

La primera privatización de un banco estatal alemán está en marcha. Un grupo de cinco inversores de capital riesgo, liderados por el economista estadounidense Christopher Flower, han invertido 1.250 millones de euros para comprar 24,1% del capital social del HSH Nordbank a WestLB.

La operación se ha realizado a través de la empresa de capital riesgo JG Flowers, que gestiona Christopher Flower. Tras la compra, éstos controlan el 26,6% de los derechos de voto del Nordbank.

Otros accionistas del Nordbank, como las regiones de Hamburgo y Schleswig-Holstein cuentan con un plazo de un mes para ejercer su derecho de tanteo sobre la participación adquirida por el fondo de Flowers. El land de Hamburgo mantiene un 35,4%, el land de Schelswig-Holstein otro 20% y la asociación de cajas de ahorros de este último land un 18%.

El banco alemán WestLB está vendiendo su participación en Nordbank después de que, en 2005, los principales accionistas de esta entidad rechazaran su oferta para hacerse con una cuota mayoritaria en el holding financiero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_