_
_
_
_
Incremento

Nissan aumenta producción en la fábrica de Barcelona

El aumento de pedidos por parte del mercado europeo ha provocado que la planta de Nissan Motor Ibérica en la Zona Franca de Barcelona haya incrementado su producción al regreso de las vacaciones de verano.

Las cadenas que más aumentarán las unidades producidas son que fabrican el todoterreno Pathfinder y del pick-up (sin techo en su parte trasera) Navara, según informaron fuentes sindicales a Europa Press.

El incremento productivo ha supuesto que la planta esté funcionando 'al ritmo más elevado de su historia' y que con toda probabilidad se superen las 180.000 unidades que tenía previsto fabricar este año. Si la tendencia de aumento de pedidos se mantiene, la planta podría convertir los sábados en días laborables. La dirección y los sindicatos se reunirán las próximas semanas para abordar la cuestión.

La dirección de Nissan ha contratado en las dos últimas semanas 50 empleados, con lo que el personal incorporado en los últimos meses alcanza las 1.500 personas. La plantilla actual en Barcelona es de 4.700 trabajadores.

La compañía automovilística tiene previsto iniciar a mediados del año que viene la fabricación en la capital catalana de un nuevo vehículo comercial cuya producción compartirá con otras plantas del grupo en Tailandia y en EE UU. Por otra parte, las nuevas versiones de las furgonetas Primastar, Trafic y Vivaro estarán en el mercado a comienzos de 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_