_
_
_
_
_
Beneficios

El resultado neto de Abengoa registra una subida del 67,4%

El grupo Abengoa obtuvo un beneficio neto de 46,3 millones de euros en el primer semestre de 2006, lo que supone un incremento del 67,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado, más abultado que el estimado por los analistas, permitió una subida del 2,26%.

La empresa sevillana informó que el resultado antes de impuestos fue de 63,6 millones y representó un incremento del 35,5%. Las ventas consolidadas de Abengoa durante el primer semestre se elevaron a 1.089,9 millones, lo que equivale a un incremento sobre el año anterior del 20,7%, y todas las áreas de negocio incrementaron el negocio en el periodo analizado.

El director financiero de Abengoa, Amando Sánchez Falcón, explicó en un comunicado que la empresa mantiene un sólido crecimiento en sus diferentes negocios y sostuvo que el incremento en la demanda de biocarburantes y la fortaleza en los sectores de energía, medio ambiente e infraestructuras permiten al grupo seguir creciendo a tasas de dos dígitos.

El negocio de bioenergía obtuvo unas ventas de 214,5 millones, un 14,5% más que en el primer semestre de 2005, y el área de servicios medioambientales alcanzó 218,0 millones, con un crecimiento del 22,4%.

El apartado de tecnologías de la información registró una facturación de 189,9 millones, un 20% más, y el grupo de ingeniería y construcción industrial logró ventas de 467,5 millones, con un 23,3% de incremento.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_