Cortefiel lanza la línea de moda femenina de Springfield
El nuevo formato comercial de Cortefiel, Springfield Woman, se presenta en sociedad con su colección otoño/invierno 2006/2007. El grupo de distribución textil pretende aprovechar el éxito de las tiendas Springfield en moda juvenil masculina, ya presente 31 países.
Fuentes de Cortefiel señalan que 'Springfield Woman fortalecerá y mejorará la rentabilidad de las tiendas Springfield, ampliando su oferta comercial al público femenino de entre 15 y 30 años', lo que supone 'un importante potencial de crecimiento para el Grupo Cortefiel en un segmento de mujer más joven en el que no estaba presente.'
En esa medida, los medios consultados señalan que Springfield Woman continúa con la tendencia marcada en la línea masculina, con ropa informal
Springfield introducirá este año en 62 tiendas nacionales e internacionales la nueva colección femenina a partir de septiembre. La nueva línea estará presente en 31 puntos de venta en España y en otros 31 de diferentes países de la Unión Europea como Portugal, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Austria, Polonia o Hungría.
Para el lanzamiento de la nueva línea de mujer, las tiendas Springfield han anunciado una serie de 'mejoras y adaptaciones'. El Grupo Cortefiel ha puesto especial empeño en diferenciar la ubicación de Springfield Woman de su media naranja masculina. A partir del segundo año de vida de la nueva marca, mantendrá algunas tiendas mixtas y abrirá otras independientes con la firma comercial Springfield Woman.
Springfield abrió sus primeros establecimientos en 1988 y cuenta actualmente con 528 puntos de venta en todo el mundo.
El grupo propietario de las marcas Cortefiel, Springfield, Springfield Woman, Women'Secret, Pedro del Hierro, Antonio Miro Studio y Milano, tiene en la actualidad 1.239 puntos de venta en 41 países.
La colección de mujer cuenta con seis líneas diferentes, 'tres más sport y tres más urbanas', según la el grupo.
La iniciativa se enmarca en el plan de saneamiento de la cadena puesto en marcha por los nuevos propietarios de Cortefiel tras la salida de la familia Hinojosa.