_
_
_
_
_
Análisis

Deutsche Bank prevé más fusiones en eléctricas

Deutsche Bank ha analizado el sector eléctrico español y su conclusión es que están por llegar nuevas fusiones en la industria. Iberdrola es el candidato número uno a ser opado. La entidad alemana cifra en un margen del 20% al 25% la prima que puede llegar a pagarse por la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán. 'En la oleada actual de concentraciones en el sector eléctrico español no puede descartarse que se realicen compras a un precio excesivo', avisa la entidad.

'Iberdrola, con una estructura accionarial aún muy abierta el free float es del 76,2% y BBK es el mayor accionista con un 7,5%, podría ser el próximo objetivo de compra', señala el banco.

Llegue o no la oferta de compra, Deutsche Bank cree que los beneficiados serán los accionistas. 'Una acción que sube es probablemente la mejor defensa ante un intento de compra', explican los expertos de la entidad alemana. 'La presión de una posible opa hace más probable que nunca que Iberdrola presente un plan de crecimiento agresivo, junto con una atractiva remuneración para el accionista, como sería un rápido crecimiento de los dividendos por acción y procesos de recompra de títulos'.

El banco concede cierto potencial de opa también sobre Unión Fenosa, si bien ve más probable que ACS refuerce su posición (controla el 34,5%) a que se produzca una opa sobre el 100% de la compañía.

Deutsche Bank no se pronuncia sobre Endesa, ya que asesora a la compañía en la opa de Gas Natural y además posee el 5,2% de la eléctrica.

ENAGÁS y REE

¦bull; Los gestores de las redes españolas de distribución de gas y de electricidad, Enagás y REE, son los favoritos de Deutsche Bank. El Plan Nacional de Infraestructuras, que garantiza inversiones hasta 2011, da solidez a estos valores. Deutsche Bank aconseja comprar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_