Sony seguirá suministrando baterías a Dell y Apple
Dell y Apple mantienen por el momento sus respectivos contratos con Sony a pesar de los problemas sufridos con sus baterías para ordenadores portátiles, que han obligado a retirar del mercado cerca de seis millones de equipos este verano. El diario francés La Tribune asegura que Sony no se ha visto afectada en cuanto a sus relaciones comerciales y recuerda que es el suministrador de numerosas marcas, entre las que también está HP.
Dell fue la primera en reclamar a sus clientes el pasado 14 de agosto la devolución de cuatro millones de equipos cuyas baterías corrían el riesgo de arder. Apple ha sido el segundo gran afectado y la semana pasada anunciaba que 1,8 millones iBook y PowerBook sufrían el mismo problema con sus baterías.
El Ministerio japonés de Economía, Comercio e Industria ha abierto una investigación sobre el caso y quiere estudiar nuevas medidas de seguridad para que no se repitan este tipo de incidentes. En caso de que no se encuentre ningún indicio concreto que haga evidente una negligencia por parte de Sony, la compañía puede salir de este bache sin grandes consecuencias, según asegura el rotativo francés.
Pérdidas de 200 millones
En cuanto al coste económico, Sony ha realizado cálculos para cubrir los costes de estos incidentes que van de los 135 a los 200 millones de euros. Esta es una cifra realista, según los analistas de la firma financiera Rothschild Asset Management, quienes creen que las baterías incendiarias no van a suponer un problema financiero para Sony.
Además, el hecho de que Dell y Apple hayan rescatado del mercado los equipos defectuosos antes de que surgiese alguna incidencia grave ha evitado que la marca de Sony se haya visto afectada. Tanto es así que los analistas se muestran más preocupados por el retraso de la consola de videojuegos PlayStation 3, que ha dado ventaja a la XBox de Microsoft y la Wii de Nintendo, que por la retirada de baterías.