_
_
_
_
_
Alemania

KarstadtQuelle negocia ampliar al 100% su control de Thomas Cook

El grupo alemán de distribución minorista Karstadt-Quelle negocia con Lufthansa un acuerdo para comprarle el 50% que aún no controla del grupo turístico Thomas Cook, hasta ahora una sociedad conjunta de ambas compañías, informaba en su edición del pasado fin de semana Der Spiegel. Fuentes citadas por la publicación alemana estiman que la operación se llevará a cabo antes de fin de año y que su anuncio es cuestión de semanas, recoge EP.

Fuentes del sector consultadas por Der Spiegel afirman asimismo que KarstadtQuelle podría pagar en torno a 800 millones de euros por la mitad de la compañía que actualmente está en manos de Lufthansa.

Tras la operación, el grupo de distribución pasaría a controlar en solitario Thomas Cook, incluyendo su aerolínea Condor. El consejero delegado de KarstadtQuelle, Thomas Middelhoff, pretendía adquirir inicialmente Thomas Cook sin Condor, pero Lufthansa se niega a quedarse con la aerolínea, siempre según Der Spiegel.

Según recoge Reuters, KarstadtQuelle ha entablado ya negociaciones con socios internacionales para vender Condor, en el caso de que la operación prospere. Condor podría establecer en un futuro asociaciones con la compañía de chárter alemana LTU o con HLX y HapagFly para impulsar su posición en el mercado.

El consejero delegado de Lufthansa, Stephan Gemkow, confirmó a finales de julio que su compañía mantenía negociaciones con KarstadtQuelle sobre el futuro de Thomas Cook. Tanto el grupo de distribución como la aerolínea han declinado, por su parte, pronunciarse.

Los analistas señalaron a Reuters que el éxito de la operación puede 'depender del precio y de una estrategia clara para la línea aérea', informa Reuters.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_