_
_
_
_
Red de nueva generación

O2 invertirá 250 millones en banda ancha para Irlanda

O2 quiere competir en el mercado de banda ancha en Irlanda, siguiendo la tendencia que ha implantado Telefónica en todas sus nuevas filiales europeas. Pero no lo hará, como sus hermanas de grupo, a través de la compra o el apoyo de una filial de telefonía fija. Ella lo dará directamente desde el móvil, con una red de nueva generación que llevará los productos de banda ancha al 80% de la población irlandesa para finales de 2007.

Invertirá en ella 250 millones de euros y permitirá el acceso a la banda ancha a personas que ahora no disponen de ella ni a través de ADSL ni de Wifi.

La red dará una velocidad de 3,6 megas a finales de este año y se elevará a 14,4 megas para la conclusión de 2007.

Con este movimiento, O2 Irlanda quiere retomar el pulso competitivo frente a Vodafone, ante el que ha perdido cuota en los últimos meses. Pero, sobre todo, el objetivo es alinearse con la estrategia de Telefónica, que quiere tener una oferta de productos convergentes en todos los países donde tiene operaciones.

Las tres compañías que adquirió con la compra de O2 son operadoras de telefonía móvil y ahora todas han dado el paso hacia la competencia en banda ancha. En Alemania, O2 se apoyará en Telefónica Deutschland, especializada en ADSL, mientras que en Reino Unido se ha adquirido una compañía que presta este servicio. En Irlanda, por último, se ha optado por la solución intermedia, y posiblemente más barata, de dar la banda ancha desde la red celular.

Archivado En

_
_