_
_
_
_
_
Dimisión

Rubin deja Ford por el previsible conflicto de interés con Citigroup

Robert Rubin, ex secretario del Tesoro y presidente del comité ejecutivo de Citigroup, anunció el viernes que dimitía de su puesto como consejero de la automovilística Ford. Según Rubin, aunque actualmente no hay conflictos de intereses entre las dos firmas, puede haberlos en el futuro y por ello es mejor que él deje la automovilística en la que ha estado seis años.

Ford, que ya ha contado con Citigroup para algunos negocios como la segregación de Hertz, está en estos momentos reevaluando su plan de reestructuración y muchos analistas interpretaban la salida de Rubin como una señal de que los cambios pueden ir más allá de la reorganización industrial con los cierres de plantas y despidos que ya están en marcha.

En el mercado abundan los rumores sobre cambios de gran calado, entre ellos sacar de la Bolsa a esta empresa. Otra posibilidad es la entrada de un competidor que inyecte dinero, o empresas de capital riesgo que den un respiro a una compañía que ha perdido 1.440 millones de dólares en el primer semestre del año. Para ambas posibilidades podría necesitar la mano o la intermediación de Citigroup.

Bill Ford, consejero delegado de la empresa, ha hablado con Carlos Ghosn, pero el máximo ejecutivo de Renault y Nissan no quiere iniciar conversaciones con nadie antes de cerrar las abiertas con General Motors.

Otra de las posibilidades que se barajan son las ventas de activos entre ellos Jaguar y Land Rover. Curiosamente, un fondo en el que está involucrado Jacques Nasser, podría estar interesado. Nasser fue despedido de su puesto de consejero delegado de Ford hace casi seis años y fue él quien compró estas marcas para formar una división de lujo ahora en pérdidas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_