_
_
_
_
Apoyo

El Ejecutivo defiende a la CNE y dice que el informe es preliminar

'El Gobierno va a mantener su posición de que las decisiones de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) se ajustan a la legalidad comunitaria'. La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, apoyó así el viernes la decisión de la CNE de aprobar la opa de Eon sobre Endesa con 19 condiciones. La vicepresidenta subrayó además que el análisis de la Comisión Europea (CE), que sostiene lo contrario, es 'preliminar'.

De la Vega explicó, en la rueda de prensa tras el primer Consejo de Ministros del curso político, que el Gobierno español se encuentra en 'diálogo permanente' con la CE. 'Este informe no indica nada más que el inicio del diálogo, es la fase en la que nos encontramos, y es un proceso en el que naturalmente puede haber discrepancias', afirmó la vicepresidenta. 'El Gobierno se mantiene en esta posición porque creemos que tenemos razón', agregó rotunda.

La vicepresidenta descartó además que vaya a tener lugar ninguna negociación del Ejecutivo con la energética alemana Eon. 'El Gobierno defiende los intereses de las empresas pero no negocia con ellas', aseguró.

El presidente de la compañía alemana, Wulf Bernotat, había afirmado el pasado 15 de agosto que estaba 'dispuesto a negociar con Industria' las condiciones impuestas por la CNE para su opa, incluso a 'aceptar una o dos'. De la Vega reiteró que las negociaciones 'las llevan a cabo las compañías entre ellas' pero no el Ejecutivo.

Archivado En

_
_