_
_
_
_
_
Autorización

Endesa construirá dos ciclos combinados en Francia

El municipio francés de Saint Avold ha autorizado a Endesa Europa, a través de su filial Snet, la construcción de dos ciclos combinados a gas que aportarán 800 megavatios en conjunto.

La compañía realizará una inversión de 400 millones de euros para la construcción de las dos plantas, que podrían comenzar a estar operativas comercialmente durante el primer semestre de 2009. Una vez entren en funcionamiento, incrementarán un 30% la capacidad productiva de Snet, que hasta el momento es de 2.604 MW.

Además, las nuevas instalaciones de Endesa se convertirán en los primeros ciclos combinados a gas que se construirán en Francia. En concreto, estarán localizados en æpermil;mile Huchet, al nordeste del país, donde la filial francesa ya genera 1.086 MW.

Aumento de la demanda

En el momento en que empiecen a funcionar, la generación de los dos ciclos combinados tendrá una especial relevancia en el país vecino. En la actualidad, Francia necesita nueva capacidad generadora para poder responder al incremento de la demanda. La evolución de las tarifas ha sido un claro ejemplo de esta carencia: en momentos puntuales, como la ola de frío de 2005, los precios en el mercado Powernext llegaron a situarse en 2.000 euros por megavatio/hora.

Según los estudios realizados por el operador Red de Transporte de Electricidad (RTE), Francia necesitará nueva capacidad a partir del año 2009. En junio, el Gobierno francés presentó su Planificación Plurianual de Inversiones donde anunciaba que en el año 2016 serían necesarios, como mínimo, 5.200 MW adicionales.

Plan industrial

¦bull; Las nuevas plantas que Snet va a construir en Francia se encuadran dentro del Plan Industrial de Endesa Europa, que estudia distintas opciones para poner en servicio 2.000 MW de potencia adicional en el país vecino, mientras mantenga el aumento de la demanda.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_