_
_
_
_
_
Análisis

Las agencias de 'rating' analizarán los 'hedge funds'

Las agencias de calificación crediticia están desarrollando nuevos servicios de análisis de crédito y riesgo para hedge funds o fondos de alto riesgo. Según informaba en su edición de ayer el diario Financial Times, Standard and Poor's está desarrollando una serie de criterios para la calificación de estos fondos, que estarán listos para finales de año. Moody's y Morningstar, compañía de análisis de fondos, trabajan también en el desarrollo de herramientas similares.

Los hedge funds son sociedades privadas, poco transparentes, que están ganando interés para los grandes inversores institucionales como los planes de pensiones, pero que demandan más transparencia para invertir en ellas. Los fondos de alto riesgo han tenido que convencer a los inversores institucionales, muchos muy conservadores, de que no son inversiones de alto riesgo.

Paralelamente, el regulador de los mercados estadounidenses, la Securities and Exchange Commission (SEC), está trabajando para elevar la transparencia de los hedge funds y llegó a crear un registro obligatorio para estos fondos, que fue echado atrás en los tribunales.

Según Standard and Poor's, existe mucho interés en el sector por un servicio como el que está desarrollando la agencia de calificación de riesgos, sobre todo por parte de los agentes que participan en el mercado de hedge funds, como los prime brokers (intermediarios que dan servicio de financiación a los fondos de alto riesgo), y los fondos de fondos.

Santander

¦bull; Grandes inversores han comprado el 1,19% del Santander en dos días por 900 millones de euros. El miércoles cambió de manos el 0,8% del capital del banco, y ayer las compras alcanzaron el 0,39%. Fortis y Banesto Bolsa fueron los intermediarios más activos.

Archivado En

_
_