Defectos

Apple debe retirar 1,8 millones de baterías

Las malas noticias salpicaron ayer a Apple. La compañía reemplazará 1,8 millones de baterías Sony por problemas de sobrecalentamiento en algunos ordenadores vendidos en EE UU. La medida llega después de que la Comisión de Seguridad del Consumidor de este país alertara sobre el problema, el mismo que afecta a su competidor Dell, que hace una semana se comprometió a reemplazar 4,1 millones de baterías hechas por la misma casa japonesa. Apple retirará otras 700.000 unidades en otras partes del mundo.

Según la oficina de los consumidores ha habido quejas por el comportamiento de la batería de los Apple y dos usuarios han sufrido pequeñas quemaduras. Estas baterías fueron diseñadas para el iBook G4 y el PowerBook G4 y se vendieron desde octubre de 2003 hasta ahora. Se espera que al igual que en el caso de Dell, que se va a gastar entre 200 y 400 millones de dólares en esta revisión, Sony, comparta los gastos.

Por si fuera poco, Apple pagará 100 millones a su rival Creative Technology en un acuerdo extrajudicial para resolver cinco demandas por una patente de tecnología que se utiliza en el reproductor musical iPod. 'Este acuerdo soluciona todas nuestras diferencias con Creative, incluidas las cinco demandas pendientes entre las compañías y elimina la incertidumbre y distracción de un prolongado litigio', dijo Steve Jobs, consejero delegado de la compañía de la manzana.

APPLE INC. 146,18 -1,89%