_
_
_
_
_
Medida

Electrolux reduce 13,5 millones su capital por el cierre en La Rioja

Electrolux España ha reducido su capital social en 13,5 millones de euros para absorber las pérdidas ocasionadas por su fábrica de frigoríficos en Fuenmayor (La Rioja), que fue cerrada el 31 de marzo de 2005. Fuentes de la compañía han señalado a Cinco Días que se trata de un procedimiento al que la empresa está obligada en virtud de la legislación vigente, con el fin de restablecer el equilibrio entre patrimonio y capital social. æpermil;ste quedará fijado definitivamente en 70, 9 millones, una vez expire el plazo de ejecución del acuerdo, el próximo 30 de septiembre.

Electrolux España concentra actualmente su actividad en tres grandes áreas: la comercializadora Home Products; la fábrica de lavadoras de Alcalá de Henares, que ocupa a 400 trabajadores, y el servicio a grandes instalaciones, tales como complejos hoteleros o industriales.

La multinacional sueca decidió el cierre de su planta en La Rioja, en base a los elevados costos salariales, que la empresa consideró inasumibles ante la competencia de los fabricantes asiáticos y del Este de Europa. La fábrica ocupaba a 330 trabajadores y su hueco será cubierto por la sociedad Sun Rioja Valley, formada por la multinacional norteamericana EPV e inversores locales. Esta compañía negocia actualmente la ocupación de las antiguas instalaciones de Electrolux en Fuenmayor para fabricar placas solares, con una inversión de 500 millones de euros.

La nueva empresa estadounidense se establecerá en las instalaciones abandonadas de Fuenmayor. Tiene prevista la creación de 1.100 puestos de trabajo en cinco años. El proyecto incluye, además de la fábrica de paneles solares, que se completará con instalaciones anexas, un centro de investigación de la energía solar.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_