Inversión

CLH construirá un oleoducto de Zaragoza hasta la capital

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) construirá un oleoducto entre Zaragoza y Torrejón de Ardoz (Madrid) con una inversión de 67 millones de euros, según fuentes de la empresa. El objetivo del proyecto es aumentar la capacidad de transporte para asegurar un adecuado nivel de suministro para la zona centro.

La empresa prevé que las obras comiencen una vez superada la fase de ocupación de terrenos. La primera fecha posible es el 1 de enero de 2007, aunque todo depende de los trámites burocráticos. Las obras durarán aproximadamente un año. El presupuesto no incluye el coste de las estaciones de bombeo.

El tubo tendrá una longitud de 290 kilómetros con un diámetro de 14 pulgadas y una capacidad de 540 metros cúbicos a la hora. Estará enterrado a una profundidad mínima de 1,2 metros.

El Boletín Oficial del Estado publicaba ayer además la autorización para CLH para la construcción del desdoblamiento del oleoducto Rota-Zaragoza que discurre por Ciudad Real y finaliza en Almodóvar del Campo. Este tramo es de 44 kilómetros y tiene un presupuesto de 11,4 millones de euros.