_
_
_
_
_
Revista de prensa

Un boca a boca para el sector bancario alemán

Hace tiempo que está clara la necesidad de reestructurar la banca alemana y romper el control de los landesbanken públicos -las cámaras de finanzas regionales tradicionales- y las sparkassen, o cajas de ahorros. Alemania tiene empresas de ingeniería mundiales, pero su banca sigue fragmentada (...).

NHS Nordbank, uno de las mayores landesbanken, prepara su salida a Bolsa. Por otra parte, la Comisión Europea presiona a Berlín sobre los términos de la venta a un comprador privado de Bankgesellschaft Berlin y de la sparkasse de la capital (...).

Ambos son casos especiales. Centrada en el negocio marítimo, NSH tiene un atractivo obvio para los inversores. Berliner Sparkasse es un venta forzada por un quid pro quo acordado por Bruselas hace dos años, cuando aprobó el rescate del Bakgesellschaft Berlin. Pero prueban que se pueden romper los tabúes (...).

Durante demasiado tiempo los bancos públicos han obstaculizado la consolidación e impedido a la competencia estimular la eficiencia y la innovación (...). La constante presión de Bruselas, y la aceptación de los políticos de que la inversión privada puede dar aire incluso a unas instituciones bien establecidas deberían asegurar que la reestructuración de las finanzas alemanas sigue con ritmo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_