_
_
_
_
_
Desmentido

Deutsche Bank precisa que su 5,23% de Endesa no es estratégico

Tras la negativa inicial a comentar su participación del 5,23% en Endesa desvelada el jueves, el Deutsche Bank especificó ayer que 'no se trata de operaciones estratégicas'. Un portavoz del banco alemán señaló a este diario que este porcentaje proviene 'o bien de nuestro corretaje en el mercado o de la cobertura de posiciones de derivados de inversores no institucionales'. En este sentido, el banco insiste en que se trata de 'operaciones que sólo buscan un objetivo financiero, no una posición estratégica'.

Deutsche Bank comunicó el jueves a la CNMV que controla un 5,23% del capital de Endesa y que de este porcentaje, el 1,83% lo posee en calidad de persona interpuesta. Por tanto, el restante 3,4% lo controla de forma directa.

La importancia de esta posición radica en que el banco se sitúa como tercer accionista de Endesa por detrás de Caja Madrid y de Axa. Pero se da la coincidencia, además, que el Deutsche Bank es el banco asesor de Endesa desde que Gas Natural lanzó la primera opa sobre la eléctrica. También es uno de los bancos avalistas de Eon en la segunda opa lanzada por el grupo energético alemán.

Fuentes del mercado han especulado con un posible alza en el precio de la opa de Eon sobre Endesa, lo que habría impulsado la toma de posiciones del Deutsche Bank. Sin embargo, el banco alemán negó que esta operación esté relacionada con la opa de Eon o que tuviera conocimiento de una variación en el precio de la oferta.

El martes pasado el presidente de Eon, Wulf Bernotat comentó que no tenían previsto, 'de momento', elevar el precio de la opa.

Inversión

¦bull; Endesa ha iniciado las obras para interconexión eléctrica de seis países centroamericanos, con una inversión de 265 millones de euros. El proyecto une Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá con una línea troncal de 1.867 km.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_