_
_
_
_
Tribunales

Bacardi y Pernod Ricard continúan la disputa judicial por Havana Club

La disputa que mantienen Bacardi y Pernod Ricard por el control de la marca Havana Club en EE UU va a continuar en los tribunales, en una batalla legal que dura ya una década.

A principios de agosto, la Agencia Federal de Patentes y Marcas estadounidense anunció que no iba a renovar el registro de Havana Club a Cubaexport, propiedad del Gobierno cubano y socia de Pernod Ricard. Esta decisión daba vía libre a Bacardi para introducir la popular marca de ron en Estados Unidos, ya que hasta ahora no podía comercializarse por el embargo que EE UU impone a la isla caribeña.

Tras conocer la decisión de la agencia norteamericana, Pernod Ricard anunció su intención de apelar la pérdida de la patente y aseguró que iba a 'defender rotundamente sus derechos'. Además, la compañía francesa comunicó que actuaría contra cualquier compañía que utilice la marca para comercializar en EE UU un ron que no haya sido producido en Cuba.

Bacardi aseguró ayer que también defenderá sus derechos 'rotundamente' y que en la etiqueta del ron dejará claro que el producto ha sido embotellado en Puerto Rico. Bacardi adquirió la marca Havana Club a la familia fundadora, los Arechabala. Una enseña que el Gobierno cubano confiscó en 1960.

Archivado En

_
_