_
_
_
_
Inversión

Aumenta el pesimismo de los gestores hacia la renta variable

Asimismo, la confianza de los inversores en la economía se encuentra en su nivel más bajo en 10 años, mientras que su confianza en los resultados empresariales ha descendido a mínimos de ocho años.

'La gente ha aumentado aún más su desconfianza en el crecimiento y las expectativas de beneficios empresariales', señala en una nota David Bowers, consultor (y antiguo estratega jefe de Merrill Lynch) que elabora la encuesta para el banco de inversión. 'Los riesgos están ligados a la desaceleración del crecimiento'.

Por regiones, los gestores son más pesimistas con la renta variable estadounidense, mientras que Europa es la región que un mayor número de gestores admite estar sobreponderando en la cartera.

Un 52% de los gestores encuestados por Merrill Lynch opina que el crecimiento de los beneficios se deteriorará en los próximos 12 meses. Las empresas del S&P 500 han obtenido de media beneficios de dos dígitos durante 17 trimestres consecutivos.La percepción de los gestores con respecto a la evolución de la renta variable ha descendido a medida que se han deteriorado las perspectivas de la economía y de los resultados empresariales. Según la última encuesta de Merrill Lynch, del mes de agosto, el optimismo de los gestores con respecto al futuro de la Bolsa se encuentra en sus cotas más bajas de los últimos dos años.

La liquidez de las carteras a nivel global ha alcanzado en agosto máximos históricos. Los gestores elevan las cotas de liquidez cuando no ven oportunidades claras e inversión.

Archivado En

_
_