_
_
_
_
_
Fusión

Deutsche Börse prepara otra oferta por Euronext

Deutsche Börse y NYSE, el operador de la Bolsa de Nueva York, pugnan en la actualidad por hacerse con el control de Euronext, el segundo operador bursátil europeo por valor de mercado. La dirección ejecutiva de Euronext ha pedido a sus inversores que acepten la oferta de la Bolsa neoyorquina.

Pero Deutsche Börse no se da por vencido. La compañía insistía el lunes pasado en un comunicado en que su oferta es más atractiva que la de NYSE, ya que, según la cotización media de los últimos tres meses, la alemana ofrece 72,17 euros por acción, frente a 68,82 de la americana.

Las acciones de Euronext cayeron ayer un 1,69% hasta los 63,9 euros, un 13% por debajo de lo ofrecido por Deutsche Börse y un 8% bajo la oferta de NYSE. Las acciones acumulan un descenso del 4,5% en las últimas cuatro sesiones, a pesar de que ha registrado unos ingresos récord en el segundo trimestre gracias al aumento de la negociación debido a la caída abrupta de las Bolsas en mayo.

Ganancias en el año

La variedad de ofertas que ha recibido Euronext ha espoleado su cotización en Bolsa. La compañía acumula un alza del 52% desde el mes de enero. El resto del sector también está en positivo. La Bolsa de Londres sube un 75%, y un 29% Deutsche BörseEl operador de los mercados alemanes Deutsche Börse se ha aliado con Borsa Italiana para presentar a comienzos de septiembre una oferta de fusión con Euronext, el operador de las Bolsas de París, Ámsterdam, Bruselas y Lisboa. Según publicaba el martes el diario italiano Il Sole/24 Ore, la nueva compañía tendría el control de la totalidad del negocio de acciones y derivados de los tres mercados y sólo un 50% de los servicios de compensación y liquidación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_