_
_
_
_
_
Aclaraciones

Isolux intenta poner trabas a la opa de Sacyr sobre Europistas

Isolux Corsán ha remitido a la CNMV una carta en la que exige aclaraciones sobre la contraopa de Sacyr sobre Europistas. Los puntos que cuestiona Isolux son la valoración independiente de la filial del grupo constructor Itinere y la ecuación de canje para su fusión con la concesionaria, informa Efe.

En esta misiva, Isolux argumenta que el valor de 4.200 millones que Sacyr Vallehermoso otorga a Itinere es, al menos, un 48% superior al que realizan los analistas.

Según fuentes del sector, con esta iniciativa el grupo de ingeniería pretende ganar tiempo ante una posible modificación del precio de la opa. Isolux lanzó una oferta sobre Europistas a 5,13 euros por acción, pero esta propuesta fue superada por Sacyr y las cajas vascas que ofrecieron 6,13 euros.

En la carta de cinco folios enviada a la CNMV, se alega que esta petición se realiza 'en defensa de sus propios derechos e intereses como primer oferente', y 'en defensa de los intereses de los accionistas en general de Europistas'.

En este sentido, Isolux señala que resulta fundamental conocer la ecuación de canje pactada para la fusión, y que no figura en el hecho relevante que Sacyr envió a la CNMV cuando lanzó la contraopa.

Por su parte, Sacyr explicó ayer a este diario que toda la información necesaria estará en el folleto remitido al regulador bursátil y que una vez que lo apruebe la CNMV estará a disposición de todos los accionistas.

El grupo presidido por Luis del Rivero anunció que pretendía realizar la fusión de Europistas con su filial Itinere 'en el menor tiempo posible'. El grupo resultante continuaría cotizando en Bolsa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_