_
_
_
_
_
Inmobiliaria

La opa de los Sanahuja por Metrovacesa frustró una oferta por Colonial

Metrovacesa, la primera inmobiliaria española, hubiera presentado este año una oferta por Colonial si la familia Sanahuja no hubiera lanzado una opa por Metrovacesa, el pasado mes de marzo.

El presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, desveló ayer en una rueda de prensa celebrada en Madrid junto con Bautista Soler que la compañía había estudiado la compra de Colonial, pero que la opa lanzada por la familia catalana, primer accionista de Metrovacesa con el 24,29%, entorpeció dichos planes. Finalmente fue el empresario sevillano Luis Portillo quien lanzó la opa sobre Colonial, a través de Inmocaral. Portillo salió del capital de Metrovacesa a finales del pasado año -tras vender su participación, precisamente, a Rivero y la familia Sanahuja-, adquirió Inmocaral y lanzó una oferta por Colonial, una operación prácticamente concluida.

'Colonial hubiera cuadrado perfectamente en Metrovacesa' afirmó ayer Rivero. El presidente de Metrovacesa y Bautista Soler, uno de los principales accionistas de la compañía, respondieron a la opa de los Sanahuja con una oferta superior, de 80 euros por acción, en mayo. La CNMV decidirá en septiembre si permite a los Sanahuja superar su oferta en los términos presentados esta semana y que supone evitar una opa por el 100% de Metrovacesa. La CNMV informó ayer que rechaza el recurso de alzada presentado por la familia Sanahuja el lunes contra las instrucciones dictadas por el organismo regulador para el procedimiento de mejora de las opas sobre Metrovacesa.

Rivero negó ayer las acusaciones de la familia Sanahuja de que tanto él como Soler han logrado financiar su opa por Metrovacesa gracias al empleo de información confidencial. Además reveló que Román Sanahuja, presidente de Cresa, la sociedad instrumental de la familia catalana, es presidente de una inmobiliaria en la que participa Metrovacesa, Globalmet, y que esta no ha presentado las cuentas en los últimos ejercicios. Por esa razón Rivero, que ostentaba un cargo ejecutivo en Globalmet, ha decidido abandonar la firma, aseguró el presidente de Metrovacesa.

Rivero subrayó que los resultados de este año 'serán mejor de lo esperado'. No obstante señaló que 'cuatro o cinco directivos' han decidido abandonar la empresa por las luchas internas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_