_
_
_
_
Combustibles

El precio del petróleo baja a 75,3 dólares

El precio del barril de petróleo Brent (de referencia en Europa) cayó ayer desde primera hora de la mañana, llegando a situarse a lo largo de la jornada en 75 dólares, perdiendo así más de dos dólares respecto al precio de apertura.

Este retroceso del crudo se produce después de que el lunes pasado alcanzara su precio récord (78,64 dólares) impulsado por la noticia de que la petrolera BP iba a cerrar el pozo más grande de Alaska.

La caída del precio del crudo registrada ayer obedece a distintos motivos, según las fuentes consultadas. La mayoría de los expertos coinciden en atribuir la caída del precio del petróleo de ayer a la desarticulación de los planes terroristas de derribar varios aviones transoceánicos durante el vuelo. El miedo a un descenso brusco del consumo de combustible para aviones tiró del precio del petróleo hacia abajo.

'Tras los atentados del 11 de septiembre en Nueva York hubo un corto periodo de incremento del precio del petróleo por la incertidumbre, pero en cuanto se constató que iban a disminuir los vuelos, cayó el precio', explica Bill O'Grady, analista de AG Edwards & Son.

Lo mismo ocurrió con la cotización del barril de crudo Texas (de referencia en Estados Unidos), que también cayó dos dólares hasta por debajo de los 74 dólares.

Aunque otros analistas atribuyeron el descenso al anuncio del presidente de BP en América, Bob Malone, sobre la intención de la compañía de intentar evitar el cierre total del yacimiento de Prudhoe Bay (Alaska) y tratar de mantener al menos 200.000 barriles diarios.

Archivado En

_
_